lunes, 7 de agosto de 2006

Reinstalar Grub

He tenido ese problema 2 o 3 veces, y siempre tengo que sacar mi acordeon y checar los pasos a seguir, encontre nuevos, segun mas faciles, y nada, pero la ultima vez que le paso a un amigo, tuvo que formatear y reinstalar windows (que raro) y win le quito el grub y no podia entrar a ubuntu, me pidio ayuda, lastima que no iba preparado con mi acordeon, asi que con el bueno de google busque como restaurar grub, y me encontre con Super Grub Disk que te facilita todo, tiene una opcion automatica que busca un menu.lst en tus discos, y reinstala el grub a MBR (Master Boot Record, el principio del disco duro) con las opciones que ya tenias, tambien tiene opciones manuales, te permite activar particiones, instalar LILO (otro gestor de arranque), entre otras.
En pocas palabras una maravilla de programa, lo bajas, descomprimes, quemas en un cd, y con 3 tecleadas de enter, ¡ya tienes el grub listo!
Una gran aplicacion para novatos y expertos.
Y mejor aun, en español, que bueno que la gente de habla hispana haga cosas tan buenas.
Muchas Felicidades y muchas gracias a Adrian el creador de este disco, espero que todas las distribuciones *nix lo incluyan (por lo menos ubuntu).

No hay comentarios.: