miércoles, 6 de febrero de 2008

Como ocupar extensiones de Firefox 2 en tu Firefox 3

Ya había escrito sobre la principal razón por la cual no me cambio a Firefox 3, pero el sabado pasado me baje el último trunk en windows, y me gusto que habían agregado un buscador de extensiones incluido, entre otros cambios como mejor velocidad, menor consumo de recursos, cambio de apariencia en los botones deAtras/Adelante.
Pues hoy me baje la última versión para linux, y me dedique a modificar el install.rdf de cada extensión para hacerlas funcionar aunquesea de manera forzada, hay algunas que no sirven, te las muestra pero no funcionan como el Google Reader Notifier.
Pero no he encontrado mayor problema, esto no lo he probado en windows, pero en linux, desde Gnome presiona Ctrl + H para ver los archivos y carpetas ocultos(as), entras a .mozilla/firefox/xxxx.default/extensions/zzzzzzzz

xxxx = a alfanumerico
zzzzz = nombres o alfanumerico de carpetas

Una vez ahi abre con el gedit los archivos "install.rdf" y busca la línea de compatibilidad de firefox que diga algo como "2.0.0.*"
y cambienlo por "3.0.*"

Reinicien firefox y ¡listo!

Bajo tu responsabilidad. Recomiendo hacer backup de tu carpeta extensions.

No hay comentarios.: